jueves, 23 de septiembre de 2010

Entrevista a Lorraine Zago

Les traigo una entrevista con Lorraine Zago, También la portada y el argumento de su nuevo libro que se publicara en Enero de 2011.

 Ari Mitchell se siente invisible en su escuela de Brooklyn. Su pelo es demasiado liso, su estilo  demasiado pijo y su personalidad tranquila también. Y fuera de la escuela, Ari se siente eclipsada por la belleza, de su mejor amigo confidente, de verano. Su amistad es tan compleja y confusa como la relación de Ari con su hermana mayor con problemas  ,Evelyn, una madre adolescente  cuyo ex-marido un guapo bombero llena la cabeza de Ari con las fantasías de culpabilidad.Cuando una inesperada herencia permite que Ari se cambié a una escuela preparatoria de élite de Manhattan,  hace un amigo nuevo rico, Leigh. Leigh  introduce a Ari en el lado glamuroso de Nueva York, y a su primo magnífico, Blake. Ari no cree que ella tienga grandes posibilidades, pero asombrosamente, Blake la invita a salir. A medida que su romance se calienta, se ven involucrados en una relación intensa, consumiendose. Ari se preocupa , ella está perdiendo ,el contacto con las cosas importantes de la vida, como la familia, el trabajo duro y la planificación para el futuro. Mientras tanto, el verano la advierte que lo que  siente por Blake es sólo un capricho. No el amor verdadero. Pero el mundo está inundado a Ari con nuevos colores, llena de una frescura y una emoción que no se ha sentido en años.Cuando sobreviene la desgracia en la familia, Blake, se retira, y el mundo de Ari se derrumba. Mientras ella lucha para superar la ruptura, Ari finalmente debe preguntarse: ¿eran sus sentimientos el verdadero amor. o algo más?


Entrevista 




  • Tu libro Other Words for Love, saldrá a la venta por Random House el 11 de enero de 2011, ¿De dónde extrajo la idea para el libro?






Me especialicé en psicología en la universidad y todavía disfrutó de la lectura sobre psicología, cómo funciona la mente humana, y cómo la gente está emocionalmente afectada por sus experiencias. Este conocimiento es valioso para mí como autora-.Cuando los personajes que voy creando, es crucial tener una comprensión de lo que mueve a las personas. Fue durante mi lectura que me topé con la palabra "Limerencia" y que provocó la idea de OTHER WORDS FOR LOVE. Limerencia es un término acuñado por  la psicologia Dorothy  Tennov, y se refiere a un estado de deseo romántico y obsesivo de consumir a otra persona, que desempeña un papel en mi novela.

  • Para las personas que quieran leerlo, ¿Nos podrias decir una frase que defina el libro?


Es realmente difícil para mí que se reduzca a una frase, pero voy a tratar de hacer mi breve descripción: OTHER WORDS FOR LOVE trata sobre una chica de la escuela de clase media alta (Ari) de Brooklyn que se involucra en una relación intensa con un estudiante universitario rico (Blake) del Upper East Side de Manhattan, y su lucha para lidiar con  las emociones intensas igualmente cuando las cosas resultan de otra forma que ella había planeado. La historia también ahonda en las complejas relaciones de Ari con su mejor amigo,de Verano, y con la familia de Ari-especialmente con su hermana, Evelyn, quien es una madre adolescente. Para hacer las cosas aún más complicadas, Ari está seriamente enamorada de el esposo de Evelyn.

  • En los comentarios en la web veo que está trabajando en el segundo libro. ¿Nos podrias decir como  llamará a su segundo libro o es pronto? ¿Será un libro distinto o seguirá contando la historia de Ari?


Actualmente estoy completando el manuscrito de mi próximo libro. Es también una novela YA ambientada en Nueva York City, pero no es una continuación de OTHER WORDS FOR LOVE. Es una historia totalmente nueva con personajes diferentes.

  • ¿Algunos personajes del libro, se han basado en alguien conocido?


Como escritor, parte de mi trabajo es observar. estudio a las personas-su apariencia, gestos, lo que dicen y lo que hacen, y  trato de averiguar por qué ellos dicen y hacen estas cosas. Los autores suelen basar sus personajes en una combinación de la verdad y la ficción. Algunos personajes son completamente confeccionados, algunos podrían estar inspirados por una sola persona, y otros pueden ser una mezcla de varias personas junto con una pizca de imaginación. Uno de los personajes enOTHER WORDS FOR LOVE, que se basa en mis observaciones es la madre de Ari, Nancy. Ella se parece a muchas madres que veia mientras crecía en Nueva York, que fueron realmente duras, pero tenían una debilidad por sus hijos. Esto es ciertamente verdad sobre el carácter de Nancy y sus sentimientos hacia Ari.

  • Acerca de la portada: ¿Tenía una idea de esta o la vió una vez terminado?


Estoy encantada con la portada de  OTHER WORDS FOR LOVE. Fue diseñada por Angela Carlino en Random House, y es perfecta! Captura la esencia de la historia y el ambiente. Es exactamente lo que quería, y yo estaba muy feliz cuando vi el diseño terminado.

  • Gracias a su web: Sé que te gustan mucho las películas, si se te dice que la película del libro que se va llevar a cabo, ¿Le gustaría hacer el guión o escoger a los actores?


Definitivamente soy un gran fan de las películas, y ver mi novela en una sesión de cine fantástico! Si el libro se llevasé adaptar a la pantalla, no estoy segura de participar, en el guión o el casting, pero me encantaría.

  • Gracias a su web sé que le gusta escribir ficción, pero, ¿Tiene en mente para escribir otro tipo de libros?


Soy una escritora de ficción pura. Sin embargo, disfrutó de los blogs, me gustan los blog ssobre el proceso de escritura, el trabajo de otros autores, la línea de lectura / escritura de la comunidad y las diversas facetas de la cultura popular como el cine y la televisión. Mi blog es relativamente nuevo, pero planeo escribir sobre una gran  variedad de temas.

  • Para los lectores españoles que quieren saber más sobre usted o sus libros, ¿Tiene twitter o facebook donde se puede seguir?
¡Por supuesto!

Los lectores pueden visitar mi página web: http://lorraine-zago-rosenthal.blogspot.com

También pueden seguirme en Twitter:  twitter.com / lorrainezr

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Hola! ¿Quieres dejar un comentario? Recuerda que me alimento de ellos. ^^

.

Related Posts with Thumbnails