lunes, 13 de septiembre de 2010

Entrevista a Christine Feehan

¡Hola!
Bueno, esta entrevista fue realizada por El rincón de la novela romántica, gracias por compartir! ^^


Entre algunas de tus novelas destacan la exitosa saga Oscura (Los Carpathianos), la saga de los Ghostwalkers, las hermanas Drake y la serie Leopard, entre otras. Pero nos gustaría conocer un poco más sobre ti.
Para empezar, sabemos que durante más o menos veinte años enseñaste artes marciales y diste clases de defensa personal. Sin embargo, has escrito durante toda tu vida. ¿Cómo fue que dejaste las clases y empezaste tu carrera como escritora de novelas románticas?
Respuesta: Cuando me retiré de las clases de artes marciales y de defensa personal, un amigo me habló de enviar uno de mis manuscritos a una editorial. Había estado escribiendo desde que era niña. ¡Me quedé muy sorprendida cuando aceptaron el libro!
Cuando empiezas a escribir una novela, ¿tienes planeada de antemano la historia entera y los personajes o vas creándolos a medida que escribes?
Respuesta: Los tengo en mi cabeza. Mis personajes son muy fuertes porque me van dictando como debe continuar la historia. Yo no sé a dónde se dirige el libro, es una maravillosa aventura para mí.
En España te conocimos gracias a la exitosa saga Oscura. Algo que nos llama poderosamente la atención sobre los Carpathianos, tus héroes, es que deben enfrentarse a una antigua maldición. Para que ésta desaparezca deben encontrar el amor verdadero. ¿Por qué es tan difícil para ellos encontrar el amor verdadero?
Respuesta: Ellos son una especie apartada para los que sólo existe una mujer capaz de conservar la otra mitad de sus almas. Esa mujer es la luz en su oscuridad. La necesitan para estar completos. Sin ellas están condenados. Deben encontrarla, unirse a ella para así restaurar sus emociones y los vívidos colores en sus vidas. Sus destinos quedan sellados con las palabras del ritual. Desde su nacimiento están marcados con esas palabras.
Otra cosa que nos llama la atención de tus personajes es que, definitivamente, son machos alfa y poseen una vena muy protectora hacia las mujeres, además de mostrar una gran dedicación y fidelidad a una sola mujer. Son realmente monogámicos y eso ha calado en las lectoras. ¿Qué te inspiró a la hora de crear un héroe o tipo de héroe así?
Respuesta: Creo que todas las mujeres quieren hombres que las aprecien y les sean leales y fieles. Quieren hombres que valoren a sus hijos y luchen por su felicidad.
¿Qué es lo que hace que una heroína resulte interesante, Christine? Desde tu punto de vista, claro. Después de hablarnos sobre tus héroes, cuéntanos, ¿fue difícil encontrar a las heroínas perfectas para esos héroes?
Respuesta: Lo que más adoro de escribir novelas románticas es encontrar la pareja perfecta, la que encaja para que estén bien juntos. No son personas perfectas, pero son perfectos el uno para el otro. Cada uno de ellos tiene sus puntos fuertes y también sus debilidades, pero juntos funcionan.
¿De dónde surgió la inspiración para la saga de los Carpathianos? Nos parece una serie interesante que realiza un giro original a las tradicionales historias sobre vampiros.
Respuesta: Siempre he estado interesada en las leyendas sobre vampiros que existen por todo el mundo y siempre me he preguntado a mí misma si un vampiro elige entregar su alma, ¿por qué lo hace? Sentir es una gran parte de quienes y qué somos. Si ellos no poseen eso, ¿qué es lo que los mantiene durante tantos años, aparte del honor? Continué haciéndome preguntas a mí misma y pensando sobre ellos hasta que ideé con unas especies de personas que pierden sus emociones durante muchos años y tienen que encontrar la otra mitad de su alma.
Cada libro de la serie de los Carpathianos tiene un marco diferente (las montañas de los Cárpatos, Nueva Orleans o Panamá, por ejemplo). ¿Es muy importante para ti lograr transmitir la sensación de estar en ese lugar a la hora de escribir?
Respuesta: Busco mucha documentación y si es posible paso tiempo en los lugares en los que están situadas mis historias. Soy afortunada porque tengo dos intrépidos excursionistas en la familia. Ellos viajan a lugares muy remotos, van con una guía, toman fotos, graban vídeos y documentación muy extensa del área. Entran en cuevas y se adentran en tierras salvajes. El mes próximo viajarán al Amazonas. El trabajo que hacen para mí tiene un valor incalculable. Si no puedo “sentir” el área sobre la que estoy escribiendo, entonces el libro no transcurrirá allí realmente.
¿De dónde vino la inspiración para escribir la serie de las hermanas Drake? Nos parece una serie mágica.
Respuesta: Tengo diez hermanas y siete hijas. Creo que los lazos que hay entre hermanas son mágicos y quería escribir sobre ellos.
Estás escribiendo novelas románticas paranormales que están cosechando mucho éxito. Aparte de la serie de los Carpathianos y las góticas, ¿hay otros géneros que disfrutas escribiendo?
Respuesta: Disfruto escribiendo series de suspense, de acción y thrillers. La serie GhostWalker es una de mis favoritas entre todas. Adoro la búsqueda de documentación e información que conlleva y los personajes. Es de alto tonelaje, apresurada y combina acción y romance, pero cada una de mis series son paranormales en algún punto.
¿Podrías describirnos cómo es un día normal de trabajo para ti, Christine?
Respuesta: Empiezo a trabajar sobre las siete de la mañana, reviso el correo, lo clasifico y después continuo con el trabajo de administración de la comunidad. A través de mi web tengo una comunidad de unos 55000 miembros activos que pertenecen a 92 países. Hablamos sobre libros, discutimos sobre éstos y respondo allí a las preguntas que me hacen. Una vez está hecho todo esto, empiezo a escribir. Trabajo como mínimo ocho horas, si tengo cerca fecha de entrega, a menudo llego a las dieciséis. Escribo siete días a la semana.
¿En qué proyectos estás trabajando ahora? ¿Podrías darnos un pequeño adelanto de tus próximos libros?
Respuesta: En estos momentos estoy trabajando en Ruthless Game, y estoy disfrutando enormemente con los personajes. Adoro la manera en que el equipo interactúa y estalla la acción.Water Bound se publicará en una semana y estoy especialmente excitada con este libro. La heroína es autista y posee una aguda disfunción sensorial. Este libro comienza donde Corrientes ocultas finalizó, ambientado en Sea Haven. Adoro la idea de seis mujeres que han escogido ser hermanas. Espero que todo el mundo le dé una oportunidad. Es una historia diferente y peculiar, ¡pero espero que sea una gran lectura! Dark Peril será publicado a finales de agosto. Lo de Dominic y Solange fue algo inesperado para mí, pero una vez que estuvieron juntos, me di cuenta que eran perfectos el uno para el otro.

2 comentarios:

  1. Hola querida Anya;D pasando a desearte un hermoso finde;D

    Kisses

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Karol! :) También pasa un feliz fds! ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Quieres dejar un comentario? Recuerda que me alimento de ellos. ^^

.

Related Posts with Thumbnails