¡Hola!
Antes de publicar esta reseña me gustaría hacer una pequeña aclaración, o más bien pedir unas disculpas.
Este libro, se supone debería haber estado reseñado hace mucho, mucho tiempo, en los primeros meses de la creación del blog, ya que tenía una especie de trato con la escritora, pero, por motivos personales, tuve que dejar el blog por un tiempo, bueno, por mucho tiempo y ahora que volví, la verdad, había olvidado esto, pero hace un tiempo lo recordé, y, como quería cumplir con mi palabra, he decido hacer ahora la reseña, sé que es tarde, pero más vale tarde que nunca. La cosa es que la escritora me había enviado el libro, en formato electrónico, cosa que perdí, pero como me sentía comprometida lo compré y he aquí la reseña.
Sinopsis:
Luego de la muerte de su esposa, Alexandre vaga por las calles de París en busca de algo que le otorgue un consuelo momentáneo. Sumergido en una profunda depresión, se ha olvidado de vivir y se ha hecho adicto a una extraña droga llamada Poncio Pilatos. Una noche, Alexandre confunde el camino y llega al bar ''La luna empañada''. Allí conoce a Menfis, un hermoso cantante de apariencia andrógina que lo embruja con su belleza y su voz.
Desde ese momento, la droga de Alexandre será Menfis. Su obsesión lo arrastrará a una vida de lujos, glamour y perdición, en la que, como en una gran obra de teatro, cada uno desempeñará un papel determinado: Alexandre será ''Sebastian'', el añorado amante, mientras que Menfis será la diosa, la reina ante la que el mundo se postra sin reservas.
Sin embargo, ocultos bajo el glamour y la seducción, se retuercen oscuros secretos, terribles intrigas, sectas diabólicas que persiguen el cumplimiento de una profecía pronunciada hace siglos. ¿Cuál es el significado del dragón y la serpiente? ¿Qué destino aguarda a Menfis y a Alexandre?
Opinión
Alexander es un profesor de historia que queda viudo, la perdida que sufre lo hace caer en las drogas, lo que lo lleva a conocer a Menfis.
Menfis es un chico con un aspecto andrógino, de hecho, muchas veces es confundido por mujer, como le pasa al principio a Alexander.
Es aquí donde se cae en un una especie de juego, donde Alexander se encuentra totalmente confundido.
Para no dar spoiler, ya que, al decir solo una cosa estaría dando spoiler, daré simplemente mi opinión, sin decir nada más. Es que cada escena tiene algo que le da misterio al libro.
La lectura es muy buena, envolvente, tiene misterio y suspenso, cada personaje encierra historias muy tortuosas, como lo es el mismo pasado de Menfis. Ya que todo lo que parecía ser perfecto, resulto ser nada más que una cárcel, un caparazón en el que estaba oculto.
Al principio me confundió un poco, ya que no sabía qué era lo que pasaba en realidad, pero poco a poco las cosas se pusieron más claras, y comprendí todo. Un personaje que me dejo de lo más desconcertada fue Fantasma, al principio, no me gusto, pero luego descubrí que, como los demás personajes, también ocultaba sus secretos.
Menfis se muestra de una forma como Diosa egipcia, la Reina del Nilo, que está relacionada con una profecía, una gran profecía que se debe cumplir…
Con cada escena va mostrando la forma en que lo vive cada personaje, es decir, cada personaje “cuenta” la historia desde su punto de vista.
Creo que es un libro muy bien construido, tanto la historia como los personajes, tiene una estructura muy buena y original.
El final es… bueno… nunca me lo imaginé, y bueno, al final eso es bueno, ya que nos hace mantener el misterio y nos causa intriga, el solo pensar que podrá ocurrir.
Si bien hubo algunas partes que las encontré algo confusas o un poco exageradas, el libro estuvo bien, mucho misterio e intriga, lo disfruté.
Argumento: *****
Personajes: ****
Portada: ****
Diálogos: ****
Amor: ***
Humor: *
Erotismo: ***
Amistad: **
Intriga: *****
Acción: ***
Personajes: ****
Portada: ****
Diálogos: ****
Amor: ***
Humor: *
Erotismo: ***
Amistad: **
Intriga: *****
Acción: ***
¿Qué les parece? ¿Lo han leído? ¿Les gustaría leerlo?
Se oye interesante, cuando dejas tu realidad por una droga ya no hay vuelta atrás, puedes controlarla pero nunca la dejas, pero si tu droga es una persona... ¿entonces?
ResponderEliminarGenial!! sigo a la autora y me encanta, yo también tengo varias de sus obras pendientes.
ResponderEliminarMe gusto la reseña.
Besos
Madre mia... Que historia más rara... Me parece curiosa jeje Un beso!
ResponderEliminarNo me sonaba pero tiene buena pinta le verdad ^^
ResponderEliminarun besin
Hola, Anya!
ResponderEliminar¡Muchas gracias por la reseña! No pude pasar antes porque estuve muy ocupada en la Feria del Libro, pero ya estoy de vuelta :)
Me alegra que lo hayas disfrutado ^^
¡Un abrazo!
Nimphie (Sofi)