martes, 10 de abril de 2012

Reseña La mujer de los mil secretos de Barbara Wood


Sinopsis



Tonina fue un regalo de los dioses: un bebé arropado en una cesta que flotaba sobre un mar que acunaba a la niña al ritmo de las olas. Un verdadero tesoro para sus abuelos adoptivos.

Ella destacaba entre los isleños: alta, delgada y rubia, no se parecía en nada a sus vecinos. De modo que Tonina creció con el ferviente deseo de averiguar quiénes eran sus padres y su pueblo de origen.
Para ello Tonina emprendió un largo y peligroso viaje que le iba a llevar, en primer lugar, a la tierra de los mayas en su busca de una flor. La única medicina que podía curar a su abuelo.

Su búsqueda, sin embargo, se convirtió en el inicio de una aventura a través de los bosques de Yucatán, la selva de Guatemala… Hasta llegar a la cuna de México. Un viaje durante el que iba a conocer gentes de costumbres extrañas para ella, pero también un amor tan difícil como poderoso, hasta finalmente descubrir el tesoro que ocultaban sus raíces.

Opinión


Tonina era una joven bastante particular en su isla, siempre quiso saber de dónde prevenía, pero nunca tuvo la oportunidad.
Cuando su abuelo enferma es cuando comienza la historia.

Ella va en busca de La Flor Roja para salvar a su abuelo, pero se encuentra con muchas aventuras y personas.
Al transcurrir la historia ella se enamora de Kaan, un jugador del Juego a La pelota.

Este libro fue un regalo de parte de una persona muy especial y en cuanto lo vi me gusto, comenzando por el título.
Es una novela histórica y con lo que me gusta la historia… bueno, en especial, esta novela trata sobre las culturas y civilizaciones pre-colombinas, los Mayas y los comienzos de la Azteca.
Es una historia rápida, emocionante y fiel a lo que se refiere a hechos históricos, obviamente adaptados al transcurso de la historia. Con la fidelidad a los hechos históricos me refiero a lugares, leyendas, actividades y tradiciones.

Si bien ella tiene un romance con Kaan, para mí, ese no es el tema principal, si no que es el de buscar su identidad, su pasado.
Es un libro muy bueno, con argumentos y personajes fuertes, muy entretenido, en ningún momento te desligas de la historia, fácil de seguir y de leer.
También hay personajes que son muy interesantes y misteriosos, gustan mucho y dan ganas de conocerlos más.

Definitivamente, muy bien escrito, lo que más me gusta de los libros bien escritos e históricos, que te hacen viajar en el tiempo e imaginarte todas las cosas que pasan, las descripciones son muy buenas, ni muy largas ni cortas, lo justo y preciso.
También la venganza se muestra mucho en el libro, y le da un poco de acción al libro, los personajes actuando como siempre se me ha imaginado que actuaban las personas de esa época (en especial los guerreros).

Pero no todo puedo ser bueno, siempre hay un pero y esta vez es algo muy pequeño… El final de la historia no me gusto mucho, es decir, está bien, pero creo que se olvida de ciertas cosas, que deja cosas inconclusas.
Pero bueno, nada puede ser perfecto, pero es un buen libro, disfruté mucho de su lectura y me dieron ganas de seguir leyendo más libros de esta escritora.

Argumento: *****
Personajes: ****
Portada: ****
Diálogos: ****
Amor: ***
Humor: *
Erotismo: 
Amistad: ***
Intriga: ****
Acción: ****



¿Qué les parece? ¿Lo han leído? ¿Les gustaría leerlo?

5 comentarios:

  1. No lo conocía pero creo que es el tipo de lectura que disfrutaría mucho! ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola. La leí el año pasado. He leído varias novelas de Barbara Wood y siempre aprendo un montón con ellas, de costumbres, paisajes, diferentes culturas... Algunas de sus novelas son maravillosas, esta es una de las que me ha gustado por todo lo que te aporta pero que no la releería.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola. La leí el año pasado. He leído varias novelas de Barbara Wood y siempre aprendo un montón con ellas, de costumbres, paisajes, diferentes culturas... Algunas de sus novelas son maravillosas, esta es una de las que me ha gustado por todo lo que te aporta pero que no la releería.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy mucho de novela historica, pero ultimamente me estoy leyendo alguno y he quedado contenta, asi que me apuntaré este para si me da por leer otro historico.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    no lo conocía!! (hay tanto libro que desconozco!! :O ) así que me lo apunto, lo has puesto muy interesante, así cuando em de por leer histórica, sé cual será una buena opción!!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Quieres dejar un comentario? Recuerda que me alimento de ellos. ^^

.

Related Posts with Thumbnails