lunes, 19 de marzo de 2012

Entrevista a James Nava

¡Hola! Hoy vamos con otra entrevista, y la verdad me emociona mucho, ya que cada vez son mas las entrevistas, y creo que a todos nos gusta saber mas sobre los autores de los libros.

Aquí vamos con Jamen Nava, autor de El agente protegido, Lobo Gris, El Infiltrado y Conspiración.






N&N:Hola James, primero de todo quiero darte las gracias por la entrevista.

James Nava: Es un placer.

N&N:Mi primera pregunta es, ¿Cómo te diste cuenta que lo tuyo era escribir?

J.N.: Porque desde muy temprana edad tuve una especial habilidad para escribir historias y hacerlo de forma que gustaba. Después ya me enteré que a eso lo llamaban talento innato. Realmente disfruto escribiendo así que no hay duda que es lo mío.

N&N:¿Fue muy difícil el proceso para lograr publicar un libro?

J.N.:Sí que lo fue, hay que ser muy competitivo, constante, disciplinado y tener una gran fuerza de voluntad para vencer los obstáculos. Y créame que hay muchos.

N&N:¿En qué te inspiras para comenzar un libro?

J.N.:Puede ser una experiencia vivida, una historia que me cuentan, pero también una imagen, un texto, unas palabras, una sensación que experimento al viajar, un lugar que visito, ver una película, leer un libro o escuchar una canción. Tengo multitud de fuentes de inspiración.

N&N:Cuando creas tus personajes, ¿Te basas en alguien o solo son ficticios?

J.N.:Muchas veces me baso en personas reales y otras son ficticios o los desarrollo a partir de ciertos rasgos de alguien, incluso de mí mismo.

N&N:¿Qué crees que es lo que no puede faltar en un libro?

J.N.:Una buena historia bien narrada capaz de captar la atención del lector.

N&N:¿Cuánto tiempo te dedicas a escribir? ¿Tienes otras actividades aparte de esta?

J.N.:Es algo variable, según el tiempo de que disponga. Pueden ser dos o tres horas, cinco o seis. Tengo otras actividades profesionales, así que debo compatibilizar todo lo mejor posible.

N&N:¿Qué haces cuando no sabes qué escribir?

J.N.:Todavía no me ha pasado eso. Siempre tengo ideas sobre las que quiero escribir. Lo que sí puede pasar es que me plantee cómo contarlo, ahí dejo que la creatividad decida y luego vuelvo sobre ello para corregir y mejorar.

N&N:Como escritor, también debes ser un buen lector, ¿Tienes alguna preferencia? ¿Algún autor o autora? ¿Algo que se distinga del tema del que tú escribes?

J.N.:Sí, me encanta leer. Leo de todo, encuentro que de todos se puede aprender o disfrutar. Pero prefiero los autores estadounidenses. De los actuales John Grisham y Cormac McCarthy me gustan, pero igualmente le podría decir muchos más: Daniel Baldacci, Joseph Finder, Brad Thor, Brad Meltzer… Hay muy buenos autores.

N&N:¿Tienes algún proyecto nuevo en mente? ¿Tal vez alguna saga?

J.N.:Sí, siempre tengo algún proyecto nuevo en mente. Ahora, mi próxima novela, que va a encajar muchos de los personajes que ya han salido en anteriores novelas en una historia totalmente nueva. De esta forma los lectores podrán conocer la evolución de personajes claves en mis obras.

N&N:Si pudieras tener la vida de alguno de tus personajes, ¿Cuál sería?, ¿Por qué?

J.N.:Si lo pienso bien, en realidad ya les estoy dando muchas de mis experiencias vitales, así que sin dudarlo me quedo con mi propia vida. Porque es la que más me llena y satisface, sin ella ninguno de ellos existiría. A ese nivel le diría que mis personajes y yo nos llevamos de maravilla.

N&N: Siento que tu relación con los lectores es muy apegada, ¿Eres muy cercano a ellos?

J.N.:Es cierto, tengo una buena relación con mis lectores, y trato de ser un autor cercano y accesible. Además, tengo la suerte de contar con buenos amigos y amigas entre ellos. Creo que la relación es muy enriquecedora para ambas partes y mis lectores son muy importantes para mí.

N&N:Gracias por contestar las preguntas, ¿Algo que decir para los lectores?

J.N.:Ha sido un honor y un placer. A los lectores, que sean audaces en sus lecturas y les animo a leer mis novelas y descubrirlas por sí mismos.

1 comentario:

  1. Muy buena entrevista y la verdad que me gusto conocerlo mejor.
    No he leído nada sobre el pero me llama El Agente Protegido, me gusta su trama.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Quieres dejar un comentario? Recuerda que me alimento de ellos. ^^

.

Related Posts with Thumbnails