sábado, 9 de octubre de 2010

Entrevista a Zoe, autor de Inmortales.

Entrevista hecha por Conductores de lazos.




CL: Antes de comenzar, Zoe, en nombre de las administradoras de Conductores de lazos y de sus lectores le agradecemos que nos haga un hueco en su agenda para dedicarnos unas palabras. Y también queríamos felicitarle por su lanzamiento. ¿Cómo te has sentido al enterarte que publicarían Inmortal?
ZoeLa verdad es que aún no me la creo a pesar de que en mi casa hay un montón de cajas con los libros. Para mi es un sueño hecho realidad puesto que las cosas se dieron sorpresivamente, además, es un trabajo independiente, luché mucho por cumplirlo y veo que el resultado ha sido muy bueno. “Inmortal” es una historia de lucha, de amor y está escrita precisamente con ese ingrediente, con “amor”.
CL: Háblanos un poco sobre la persona que se esconde tras el nombre de Zoe. ¿Cuáles son sus gustos, sus aficiones?
ZoeZoe es una persona apasionada, romántica, que le gusta soñar y volar muy alto. Zoe es ambicioso, piensa en grande. Me encanta leer y escribir, siempre han sido mis más grandes pasiones. La verdad soy una persona muy divertida, con una forma de ser muy particular, no soy muy serio, al contrario, creo que soy bastante sociable y espontáneo.
CL: Ya sabes que hay libros para gustos y colores. Cuéntanos un poco acerca de qué tipo de temática lee Zoe. ¿Qué libros son sus favoritos? ¿Alguno que te haya marcado?
Zoe: La verdad es que he leído de todo pero crecí leyendo los clásicos de la literatura pero en inglés pues estuve en colegio bilingüe desde muy niño. Te puedo decir que me encanta Cumbres Borrascosas, Orgullo y Prejuicio, también Belleza Negra y me marcó El Perfume de Patrick Suskind, Actualmente leo mucho acerca de fantasía y de romance paranormal, hay libros muy buenos como la saga de The Inmortals de Alyson Noel y la de Hush, Hush de Becca Fitzpatrick.
CL: ¿Cómo nació la idea de Inmortal? Porque según nos cuentas en tu página web sueles escribir otro tipo de temática. ¿Qué te hizo cambiar de opinión y lanzarte a escribir una novela fantástica? Debe haber sido muy difícil para ti este cambio tan brusco.
ZoeFíjate que para mi fue muy sorpresivo. Yo estaba escribiendo una historia contemporánea, al estilo Devil Wears Prada pero sentí que estaba ciclado, necesitaba un cambio. Siempre he tenido mucha imaginación y tenía ganas de escribir algo misterioso, algo que tuviera mucho suspenso. Soy una persona que cree en el amor verdadero y quería reflejar un sentimiento así, intenso, arrollador en mi historia y creo que el resultado funcionó. He vuelto a leer Inmortal una y otra vez y cada día me sorprendo más.
CL: ¿En qué te inspiraste al escribir Inmortal?
ZoeYo creo que todos alguna vez nos hemos enamorado inexplicablemente de alguien que nos trata mal hasta cierto punto. Nos encanta lo difícil, el peligro. Tuve una relación muy intensa durante el proceso de escribir Inmortal, en cierta parte eso me inspiró para crear toda la anécdota entre Jared y Elizabeth. No me inspiré en los trabajos de otros autores pues no me gusta leer otras cosas mientras estoy trabajando en mis historias. Básicamente me inspiré escuchando música, esa es mi mayor fuente de inspiración.
CL: ¿Qué tal han acogido en México a Inmortal? Nos enteramos de que había una presentación el 2 de Octubre, es una pena que estemos tan lejos sino sin dudarlo iríamos. También escuchamos que habría sorpresas y ya que nosotros no estamos allí y nos encantan las sorpresas, ¿nos contarías de qué va?
Zoe: La sorpresa ha sido buena. Están esperando la llegada de Inmortal al resto de la república y estoy haciendo todos los esfuerzos humanamente posibles porque llegué allá a finales de Octubre. La presentación fue el pasado 2 de octubre. Fue algo mágico, no esperaba tan buen recibimiento de la gente que estuvo ahí y las sorpresas, pues bueno, grabamos un trailer con actores, hicimos una sesión de fotos y adaptamos escenas de la novela en formato de cine, esas son las sorpresas.
CL: Es la primera vez que publicas una novela ¿Qué te hizo lanzarte y dar un paso tan grande? ¡A nosotras nos quitaría el sueño! Cuéntanos un poco como fueron los pasos de publicación de Inmortal.
ZoeSi, es la primera vez. Pues fue el deseo, soy una persona muy persistente y siempre obtengo lo que me propongo, quizá sea muy caprichoso pero yo lo veo como algo bueno. En realidad todo fue por contactos de mi padre quien me apoyó mucho. Fue un proceso tardado puesto que había que hacer revisiones, revisar propuestas de portadas, el proceso legal, etc pero creo que el resultado valió la pena.
CL: Bueno vamos a pasar a hablar un poco sobre los personajes. Ya sabemos como son y en que personas de la vida real te inspiraste para describirlos, pero nos podrías contar algo sobre ellos que han no sepamos, ¿quizás algo especial?
ZoeTodos los personajes tienen algo de mi, creo que eso es algo que usamos todos los autores. Por ejemplo, me gustaría ser así de cínico que Jared, de seductor pues soy bastante tímido. Quizá Elizabeth sea quien tiene más de mí. Es un personaje muy complicado por todas las cosas que vive pero tiene una fortaleza, un deseo de conocer la verdad y de luchar por encontrarla, por la justicia. No me inspiré en alguien pero la historia está llena de frases que alguna vez me dijeron, situaciones que todos hemos vivido, claro, llevadas al límite pues es una fantasía. Creo que todos alguna vez hemos conocido a los personajes que viven dentro del mundo donde se desarrolla Inmortal, están muy humanizados.
CL: Un pajarito nos contó (más bien el Facebook) que hicisteis un casting para ponerle cara a los personajes. ¿Qué tal fue? ¿Encontrasteis lo que buscabais? Es siempre difícil encontrar a personas reales que se asemejen a los personajes del libro. ¿Pasasteis mucho trabajo a la hora de elegir?
ZoeEl casting fue bastante arduo pero estuve increíble. Si encontré lo que buscaba. Quizá las características físicas del libro no se respetaron al 100% pero encontré gente muy talentosa que tenía la actitud, las ganas y que en el casting llevaron la esencia del personaje como la quería. Tenía ganas de encontrar gente que reflejara en cámara lo que piensan y viven los personajes, hubo algunos actores que hicieron su propia propuesta del personaje respetando lo que yo les pedía y me encantó que tuvieran la iniciativa. Quizá el personaje más tardado en encontrar fue Elizabeth pues es la protagonista y tenía que ser una chava que reflejará mucha vulnerabilidad, además, se hicieron muchas pruebas de cámara con el chavo que interpreta a Jared pues quería que se vieran bien juntos.
CL: Esta pregunta va más para los que estamos de este lado del mundo, para alegrarles el día. ¿Existe alguna posibilidad de que Inmortal sea publicado también en España? Nosotras creemos que tendría una gran aceptación por el público español, además ahora están saliendo muchas novelas con ese tipo de temática así que confiamos que algún día nos sorprenda y salte el charco. Esperamos que nos concedas el gran privilegio de ser las primeras en enterarnos de semejante notición.
Zoe¡Claro! Estoy investigando y haciendo todo lo posible para que Inmortal llegué a España lo más pronto posible. He estado en España y me muero por regresar. Quiero que conozcan mi trabajo por allá y está en mis planes que Inmortal esté por allá a finales de año o lo antes posible.
CL: También sabemos que Inmortal tendrá no termina y que tiene dos continuaciones más. ¿Nos hablarías un poco sobre el segundo libro y las nuevas aventuras de Elizabeth, Jared, Jonas y los demás? ¿Habrá nuevos personajes? ¿Y del tercero se sabe algo? Nostras siempre queremos saberlo todo.
ZoeInmortal termina de forma sorpresiva, creo que los últimos 5 capítulos son vitales, llenos de adrenalina. Inmortal tiene un final que nadie imagina, la trama está llena de giros inesperados y el final no podía quedarse atrás. “El beso del diablo” es la continuación de lo que sucedió tres meses después. La historia empieza en verano, en la playa. Veremos que fue lo que sucedió en esos tres meses. Habrá personajes nuevos, las sub trama de Abby se desarrollará más, sabremos que esconde un gran secreto y que regresó a Riverwood por algo en especial, ella tendrá su propio romance al estilo Romeo y Julieta, además, existe Paige, a quien le sucede algo vital en la trama y veremos qué pasará con ella. Habrá más personajes y unos villanos que desatarán una tragedia de grandes proporciones para Elizabeth y en el tercer libro veremos la lucha de ella por salvar y proteger al amor de su vida, es todo lo que puedo decir.
CL: La última pregunta y ya te dejamos en paz. ¿Qué consejo les darías a todos aquellos amantes de la escritura que no se atreven a enviar sus libros a las editoriales por miedo de que los rechacen?
Zoe: Tengo 24 años, si yo pude, ellos también. Lo importante es no rendirse, luchar, creer en su talento y en sí mismos. El que quiere puede. Lo importante es hacerlo, si lo sueñas con amor, si lo haces con amor, ese sueño se realizará. Si tienes un don en especial compártelo, que lo sepa el mundo. Siempre hay que soñar en grande.
CL: Pues ya no nos quedan más preguntas que hacerte y nos disculpamos si nos hemos pasado preguntando es que nosotras somos como los niños pequeños nos encanta descubrir. Muchísimas gracias Zoe por tu amabilidad y el tiempo que nos has dedicado te lo agradecemos de corazón. Te deseamos mucha suerte y un gran éxito con Inmortal. Esperamos verte dentro de unos años por aquí en España en alguna presentación o en la Feria del libro firmando ejemplares de Inmortal. Un saludo y do besos al estilo español de las administradoras de Conductores de lazos.
Zoe¡Ojala! Pueda estar pronto con ustedes, llevando Inmortal a España. Habrá muchas noticias pues este es el año de la “Inmortalidad”. Gracias por concederme un espacio y su tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Quieres dejar un comentario? Recuerda que me alimento de ellos. ^^

.

Related Posts with Thumbnails